top of page
Diviertete blancp.png

En estos días de cuarentena hemos de buscar la forma más amena de pasarla con los familiares, ya que a veces el día se puede hacer insoportable. Aquí os traemos una serie de ideas para que estos días de confinamiento se os pasen en un abrir y cerrar de ojos, o que por lo menos, os echéis unas risas.

PARA LOS MÁS TRADICIONALES...

Otra de las opciones es comenzar a sacar esos juegos de mesa que seguro que hacía tiempo que no utilizabais, algún Monopoly, un ajedrez, unas damas, una oca, un Twister, un Parchís, que aunque ahora exista el online, no tiene nada que ver con uno de verdad, con el que puedes mirar a los ojos a tu contrincante y no se pueden gastar gemas para volver a tirar de nuevo los dados, y qué menos que con vuestros familiares, será muy divertido.

Los juegos de cartas para jugar en casa son siempre muy buena opción, como podría ser El Chinchón, El Culo, Mentiroso, El Buitre… Son todo un clásico de la baraja española y además lo pasaréis en grande con vuestros familiares.

PARA LOS MÁS DEPORTISTAS...

A parte de las ideas anteriores, una muy buena opción es hacer deporte en casa, y cómo no, con la familia. El deporte es una actividad muy importante para mantener el cuerpo en buena forma física, y en estos tiempos de pandemia no solemos andar mucho de aquí para allá, por lo que nos vendrá muy bien movernos un poco. La falta de material deportivo no es excusa, pues puedes utilizar cualquier cosa que tengas a mano, desde una bombona de butano, hasta el detergente de la lavadora, puedes usar una comba que tengas por casa, alguna toalla o esterilla para poder tirarte al suelo y ¡ya tienes montado el gimnasio en casa! Buscar vídeos de ideas en Youtube podría ser de gran ayuda para que podáis ir orientándoos.

PARA LOS MÁS MANITAS...

Hasta podéis montar vuestra propia mesa de Ping Pong en casa, solo necesitáis una mesa, un par de libros para poner a modo de red, unas palas (o cualquier cosa similar) y una pelota cualquiera. El secreto de todo está en la imaginación, y yo creo que al final, el hecho de tener tiempo libre, nos ha hecho que todos pensemos un poco más en cómo matar nuestro aburrimiento.

PARA LOS MÁS CREATIVOS

1

También tenemos que dejar espacio para el arte: aprovecha para escribir, dibujar y utilizar esa inspiración. Además, también puedes jugar en familia a bailar, crear coreografías, o simplemente dar rienda suelta a la improvisación, las risas estarán aseguradas, pues seguro que no veis a vuestros padres bailar todos los días. Una aplicación que podría ayudar sería Tik Tok, existen muchos retos y coreografías de diversos tipos que podríais hacer. El hecho de montar un karaoke en casa es súper fácil a la par que entretenido, aunque puede que a vuestros vecinos no les guste tanto la idea… pero basta solo con buscar el karaoke en Youtube con la canción que más te apetezca cantar y meterte de lleno en el papel, así tipo Tu Cara Me Suena

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Para los más pequeños en casa podemos realizar los juegos de toda la vida, como el escondite o la búsqueda del tesoro, escondiendo cosas por la casa… Aunque seguramente lo más divertido para ellos será jugar a disfrazarse, saca esos disfraces del baúl que tienes acumulados de los carnavales anteriores y que cada uno se disfrace de lo que más le guste, os lo pasaréis en grande.

unnamed.png

Te traemos juegos de cartas muy fáciles y divertidos, los puedes jugar en cualquier situación y tú puedes elegir el castigo para el perdedor o los perdedores, en este caso hemos puesto como castigo beber.

Este es un juego que requiere un mínimo de jugadores, por lo menos 4, aunque, si van a ser más de 8, lo mejor es utilizar 2 barajas españolas en vez de 1. También vais a necesitar un mechero. La dinámica del juego es muy sencilla, pero, sobre todo, es muy adictiva y divertida. Debéis sentaros todos alrededor de la mesa y, en el centro, colocar un mechero en vertical. Posteriormente, se van a ir repartiendo las cartas a los jugadores hasta que se agote el mazo.

Las cartas no se pueden ver y todas deben quedar boca abajo.

En el caso de que 2 o más cartas de las que se abren tengan el mismo número, las personas que han levantado esa carta deberán coger el mechero que está en el centro de la mesa. El jugador que, habiendo sacado un número repetido no coja el mechero, se llevará todas las cartas que haya boca arriba y beberá.

Cada jugador debe hacer un montón con las cartas que le han repartido, siempre boca abajo. Una vez colocadas, a la de 3, todos los jugadores deben levantar una carta y dejarla encima de la mesa.

EL MECHERO

JUEGO DEL BESO CON CARTA

Sentados en círculo, alguien debe coger una carta y, con los labios humedecidos, pegarse la carta a la boca. A partir de ahí, debe enganchar esa carta en los labios del siguiente jugador sin utilizar las manos, tal y como si fuera a darle un beso con la carta de por medio. Se debe seguir la rueda hasta que a alguien se le caiga la carta, entonces, los dos que se la estuvieran pasando, aparte de darse un beso sin carta, deberán beber.

EL BURRO

Este es un juego muy popular y divertido. Pueden jugar tantas personas quieran, el objetivo de cada partida es conseguir juntar cuatro cartas del mismo número y, el que lo consiga antes, será el ganador. El resto de jugadores no pueden ver tus cartas, solo tú, y a la de tres deberás pasar una carta a tu compañero de la derecha, y el de tu izquierda, te pasará una a ti.

 

Tienes que jugar con estrategia, pues el truco está en pasar una carta que no te interesa y esperar a que te pasen las cartas adecuadas para conseguir tus cuatro cartas iguales. El que las consiga deberá gritar burro y poner la mano en medio de la mesa, el resto de participantes deberán hacer lo mismo y, el que lo haga en último lugar, perderá y deberá beber.

DGYtQa1WAAU5Q2F.png

Prepárate para estos increibles juegos para beber y echarte unas risas con tus colegas

REAL O FALSO

pez_tibur%C3%B3n_edited.jpg

Este juego es muy divertido, además se puede usar la imaginación. Consiste en que cada participante tendrá que ir contando una anécdota (inventada o real). Está claro que cuanto más graciosas e increíbles sean las anécdotas mejor será. Una vez la cuente el resto de participantes tiene que decir si es verdadera o falsa, por cada persona que acierte, el jugador debe beber un trago, pero las personas que fallen deberán beber también.

gato león.jpg

EL JUEGO DE LA MEDUSA

Captura de pantalla 2020-02-10 a las 20.

Este juego se inspira en el mito de la diosa griega Medusa.

Es un juego de azar y casualidad. Todos los jugadores deberán estar alrededor en círculo y estar con la cabeza agachada, sin tener contacto visual con nadie. Entonces se cuenta hasta tres y los participantes tendrán que levantar la cabeza y mirar a algún amigo. Si has mirado a alguien que también te ha escogido a ti entonces tienes que gritar “Medusa”, y deberá beber la última persona que repita la palabra. Si tu mirada no coincide con nadie, no pasa nada, pero deberás estar atento por si alguien más del grupo grita la palabra mágica.

Captura de pantalla 2020-02-10 a las 20.

LA MONEDA

moneda%20homer_edited.png

Este juego es un poco más movidito, puedes descubrir lo que piensan los otros de ti, tú decides el nivel de emoción. Para el juego solo se necesita una moneda y que los participantes se pongan en círculo. La persona que tiene la moneda tiene que hacerle una pregunta a la de su derecha, esta pregunta puede ser: ¿Quién crees que es el más borracho de aquí? La pregunta no la pueden escuchar el resto de jugadores, el jugador a quién le han hecho la pregunta debe darle la moneda a la persona que él piense que es la más borracha, entonces la persona que ha recibido la moneda hace cara o cruz.

 

Si sale cara se dice por qué se le ha dado la moneda, y si sale cruz nunca se sabrá el porqué. Si el jugador que ha recibido la moneda y le ha salido cruz quiere saber el por qué, se puede decidir los tragos que deberá beber para saberlo,esto lo decide la persona que le ha entregado la moneda

bottom of page